La publicidad es la mejor manera de encontrar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. La clave para la publicidad exitosa es averiguar qué están buscando sus clientes ideales y asegurarse de que tu anuncio les ofrezca algo que no puedan encontrar en ningún otro lugar.
En su caso, la publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, en vías de transportación terrestre y siempre fuera de casa.
Te encuentras espectaculares, carteles, pancartas e incluso transporte público tapizado por publicidad de marcas, eventos, o empresas. Si bien esta publicidad es muy efectiva, quienes realizan la estrategia y el diseño de la misma deben tomar en cuenta una serie de factores importantes para que el mensaje llegue correctamente y ayude en lugar de perjudicar:
- Colores: Los colores que se usen deben ser relacionados a la identidad visual del cliente. No hay congruencia si los colores que identifican al cliente son verde y blanco y tú usas un negro y un morado.
- La tipografía: Dependiendo del mensaje debes usar una tipografía acorde al cliente, pero también que sea lo más visible y legible posible.
- Uso de elementos de apoyo: Puedes utilizar elementos de apoyo para tu diseño como iconos o ilustraciones que tengan que ver con el contenido del mensaje, pero también deben ser lo más visibles y entendibles posible para que no haya confusiones en el mensaje, o peor aún pasen desapercibidos.
Existen empresas que se dedican a ofrecer el servicio de este tipo de publicidad, por ejemplo, Rentable, una empresa con 26 años de experiencia 100% mexicana, que cuenta con amplia cobertura y diversidad de soportes, con la confianza y la legalidad además de calidad de emplazamientos, servicio, innovación y capacidad de respuesta.
Si deseas conocer más sobre ellos, el trabajo que realizan y sus planes de medios y cobertura, te invitamos a que vayas a su sitio web: http://rentable.mx/