La intensa carrera de los medios por atraer la atención colectiva desprende hoy algunas conclusiones que hace pocos años hubieran sido inverosímiles. La televisión, la ventana que durante años ha reinado en penetración, se debate hoy entre la plata o el bronce. Por un lado, por su progresivo descenso de impacto; por otro, por la fuerte consolidación de Internet como canal más efectivo. Pero, sobre todo, por la creciente e inaudita influencia que está generando la publicidad exterior, por lo menos a final de año.
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) muestra un aumento exponencial de penetración de los soportes exteriores en 1,9 puntos porcentuales, pasando del 76,1% al 78,0%. Un salto que no suele ser frecuente, y más teniendo en cuenta que la media actual de variación entre soportes está en torno al medio punto porcentual, es decir, una cuarta parte. La televisión, sin embargo, pierde 0,6 puntos, hasta ubicarse en el 78,5%; medio punto menos que Exterior. Internet sigue afianzando su liderato con un alcance del 86,7% de la población.
A estas tres ventanas le sigue: la radio (54%), revistas (22,2%), diarios (14%), suplementos (4,4%) y el cine (3,0%). Todos los medios en esta ola, a excepción de la televisión, aumentan su penetración respecto a mediados de este año.
En el camino hacia la compleja y discutida reformulación del modelo de negocio de la prensa, las cabeceras pueden presumir de seguir siendo vehículos de comunicación altamente efectivos en el terreno digital. Aunque la clasificación de sites más visitados la encabezan Youtube, Facebook y Spotify, la tipología dominante es el medio de comunicación.
Por ejemplo, RENTABLE; empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado avalan que todos sus planes son súper efectivos y si tú estás buscando opciones para este tipo de publicidad para tu negocio son tu mejor opción para lograr tus objetivos. Te invitamos a que conozcas sobre ellos: http://rentable.mx/