Una infografía es un tipo de representación visual de información diseñada para un mejor entendimiento de algún tema en específico. Estos gráficos se encuentran comúnmente en línea y en materiales impresos como folletos y carteles. Se pueden crear con programas simples que facilitan a cualquier persona crear una visual atractiva a partir de datos sin experiencia en diseño profesional.
Las infografías son una forma popular de presentar información al público, y el formato está creciendo en popularidad como una herramienta de marketing para empresas de todas las industrias. Estas herramientas visuales de narración se pueden usar para presentar cualquier cosa, desde una hoja de ruta de una ciudad entera hasta un análisis estadístico de la economía global.
A continuación, algunos puntos a tomar en cuenta para la realización y diseño de estos gráficos:
Algunos de los más importantes son el color, la jerarquía visual y los elementos e información relacionados con el tema.
- Las imágenes correctas
En un buen diseño se utilizan imágenes atractivas para comunicar el mensaje. Estos pueden ser una combinación de imágenes, iconos y formas y deben ser relevantes para el tema y reforzar el texto que lo acompaña.
- Los colores y fuentes correctos
Al diseñar una infografía, es importante elegir las imágenes adecuadas que mejoren el contenido y atraerán al público objetivo. Estos deberían poder transmitir el mensaje que desean que los espectadores comprendan.
- El texto y los titulares correctos
Al crear una infografía, también es importante pensar en las palabras y el título que acompañarán al contenido. Esto asegurará que la audiencia pueda comprender fácilmente lo que se está tratando de comunicar y se tendrá una mejor oportunidad de hacer clic en un call to action.
- El diseño correcto
Una infografía bien diseñada puede ser una poderosa herramienta de marketing. Puede ayudar a que la marca se destaque de la competencia y sea más atractivo para su audiencia. Esto es especialmente cierto para las redes sociales, donde muchos consumidores están buscando contenido informativo.
La mejor manera de diseñar una infografía es tomarse el tiempo para planificar cuidadosamente su información. Esto ayudará a evitar cualquier cambio y ahorrará tiempo en el diseño real. Además, permitirá usarla como plataforma para involucrar y educar a la audiencia.
Si no cuentas con los conocimientos o herramientas necesarias para realizar una infografía de calidad para tu marca, la mejor opción es acercarte a los expertos. Normalmente las agencias de marketing cuentan con el servicio de creación de contenido y en él puedes solicitar este formato para una mejor exposición de tus servicios o productos. Una de ellas, es MKT Total quien además de ser una agencia, es la red de mercadotecnia más grande de Latinoamérica y cuenta con una gran variedad de servicios y medios que pueden ayudar a la exposición y por supuesto, crecimiento de tu marca, empresa o negocio.
Te compartimos el siguiente enlace para que conozcas más sobre ellos, puedas contactarlos o simplemente conocer más sobre su trabajo: https://www.mktbusiness.lat/agencia/