El 2023 ya empezó y las marcas comenzaron a estructurar sus estrategias de marketing para todo el año. En este sentido, para que puedan lograr el éxito en sus campañas, es fundamental que los marketers estén al tanto de las nuevas tendencias en publicidad y conozcan los formatos preferidos por los consumidores de hoy.
Como es sabido, la publicidad se transforma todo el tiempo para adaptarse a los cambios de las sociedades. En la actualidad, la tecnología y el uso cada vez más asentado de las plataformas digitales son una fuente de oportunidades para conectar a las marcas con sus audiencias.
Por ejemplo, lo último en streaming es Connected TV o televisión conectada a Internet, donde es posible acceder a una gran variedad de contenidos desde Roku, Smart TVs, Apple/Android TV, entre otros soportes. Tanto el contenido como la publicidad de la Connected TV se consumen y se compran de forma diferente a la televisión tradicional. Los espectadores consumen contenidos en vivo/bajo demanda.
Los hábitos de los consumidores también cambiaron. Según un estudio de Hootsuite, las personas pasan cada vez más tiempo frente al teléfono móvil. La encuesta señala que la cantidad de tiempo que los usuarios invierten mirando contenido en las redes sociales equivale a más de tres días completos al mes, lo cual representa el 15 % de su tiempo diurno.
En esta línea, un estudio realizado por la consultora Wyzowl (2022) indica que el 84% de los consumidores afirma haber tomado la decisión de comprar un producto o servicio después de ver un video de una marca.
Video ads: la gran apuesta de las marcas en este 2023
Según expertos de Groovinads, plataforma de servicios Martech que potencia las campañas de marketing con inteligencia artificial (IA), cada vez más marcas están apostando por la publicidad en video y esto es posible gracias a la tecnología.
“Hoy no es necesario que las marcas tengan videos para anunciar en este formato. Por ejemplo, la tecnología DCO permite segmentar a las audiencias de acuerdo con el inventario de la marca y crear miles de videos dinámicos (Video ads), a partir de banners, ajustándose a los gustos y preferencias de cada uno de los targets. Es decir, tengan o no videos, hoy las marcas pueden ser relevantes con sus audiencias de manera inmediata e innovadora, aumentando las posibilidades de conversión”, señala Iván Santos Muñoz, Country Manager de Groovinads en México.
Si aún quedaban dudas, a continuación, expertos de Groovinads comparten las cuatro razones por las cuales las marcas deben apostar por Video ads:
-
Llegar a la audiencia correcta: los anuncios de video con Inteligencia Artificial o Video ads permiten a las marcas crear cientos de variables de videos inteligentes con mensajes personalizados, según los gustos y preferencias de cada una de las audiencias. Esto les permite llegar a su target de manera asertiva y ganar visibilidad en las plataformas Connected TV, Social Media, Streaming y sitios web en general, donde están las audiencias.
-
Aumentar los resultados en menos tiempo: siguiendo el estudio realizado por Wyzowl (2022), el 62 % de los marketers dice lograr sus objetivos con estrategias de publicidad programática de video. En este sentido, al llegar a la audiencia correcta, en el momento justo y con campañas de alto impacto, se incrementan las posibilidades de conversión en menos cantidad de tiempo.
-
Posibilidad de apelar a los sentimientos: los videos son una secuencia continua de fotogramas. Por eso, son una gran oportunidad para que las marcas cuenten historias y pongan en juego toda su creatividad para generar cercanía con las audiencias y apelar a sus sentimientos, uno de los mayores motores de compra.
-
Adaptabilidad a diversas plataformas: por ejemplo, Video ads en la plataforma Connected TV ofrece una mayor capacidad para comunicar contenido, a partir de anuncios más largos y en pantalla completa, ya sea en dispositivos móviles, laptops, tablets o smart TV.
Son muchas las razones por las cuales las marcas deben apostar a la publicidad en video en este 2023. A su vez, las marcas que eligieron ser relevantes con sus audiencias a partir de este tipo de formatos ya están obteniendo resultados que superan sus expectativas.