Ninguna estrategia es estrategia hasta que se establecen los objetivos, así que plantea en conjunto con tu cliente metas claras y medibles en periodos cortos.
Evalúa resultados a partir de un periodo corto y vuelve a plantear objetivos por otro periodo de tiempo corto.
Define tu target. Forza de manera amable a tu cliente a ser realista, ¿quién es realmente tu público? ¿A quién verdaderamente puede gustarle tu música, tu obra de arte? Son quizás un público más maduro de un nivel socioeconómico alto o quizá son millennials que prefieren las experiencias, es muy importante explicar esto, tener una comunicación asertiva y mucha paciencia con nuestros queridos artistas (y con cualquier querido cliente).
Considera que el videomarketing siempre ha sido uno de los formatos más efectivos y consentidos dentro de las estrategias de contenidos, sobre todo para este sector.
Trescientas horas de video están siendo cargados en YouTube cada minuto y el 70% de las conversiones en Facebook se reportan a través de vídeo principalmente mediante dispositivos móviles.
Ahora es momento de echar a volar tu imaginación (esto es muy padre hacerlo con artistas recordemos que ellos son los especialistas en creación). Establece las plataformas que más le convienen y crea junto a ellos su campaña y parrilla de contenidos.
No olvides que también es importante la creación de un sitio bien optimizado en el cual aterricen los leads. Y por último que todo debe estar controlado. Cada publicación, cada posteo, cada plataforma debe estar pensada en función de cumplir con los objetivos de tu cliente.