Anteriormente hablábamos sobre la importancia de tener un plan de contenidos porque si no lo hay simplemente no funcionará nuestra gestión en redes sociales.
Ahora bien, suponiendo que ya tenemos este plan de contenidos ¿cómo sé que es el correcto o que está bien? Existen diversos errores que se cometen a la hora de ejecutarlo y en este artículo queremos mencionarlos para que sepas qué no hacer.
- No tener estrategia.
Evidentemente el primer y más grande problema es no tener una estrategia que seguir. Recordemos que todo lleva un por y para qué.
- No pensar en tu cliente potencial.
El dicho de que lo más importante es el cliente, aquí toma mucho valor ya que debemos conocer bien sus necesidades, deseos y por ende su perfil para poder saber llegarle.
- No alternar entre diferentes formatos.
Recuerda que cada una de las redes sociales tiene diversos formatos que podemos abarcar de acuerdo a lo que queramos conseguir, así que utiliza imágenes, reels, stories, etc. No te cases con un solo formato.
- No tener una frecuencia definida.
Si eres de las personas que piensa que publicando a diario vas a tener buenos resultados, lamento informarte que no es verdad. Pero si puedes hacer 3 o 4 veces por semana y así tener definidos tus días.
- Tratar muchos temas diferentes.
Debes tener súper definido el rol al que te vas a inclinar, siempre y cuando tenga que ver con lo que vas a proyectar o incluso si eres una empresa o negocio en lo que vas a vender. Y si eres una marca también define tu rol.
- No humanizar tu marca.
A la gente nos gusta ver cosas de la vida real, algo con lo que puedan sentirse identificados, así que puedes invitarlos a que sean parte de tus procesos mostrándoles un poco más de ti, en un live por ejemplo. O incluso mostrar casos de éxito.
- Plagiar el contenido de otras marcas.
Si te dedicas a vender zapatos y comienzas a copiar los contenidos de marcas famosas, no solo estás plagiando el contenido, sino también las ideas y definitivamente eliminará toda veracidad que pudieras tener.