El mundo en el que vivimos cambia constantemente y con ello nosotros nos vemos forzados a una evolución continua que definitivamente nos beneficia en diferentes áreas de nuestra sociedad, nuestra cultura y economía.
La Real Academia Española (RAE) nos define la tecnología como el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Constituye la herramienta para poner al servicio del ser humano el conocimiento adquirido a lo largo de su existencia, de manera que la historia de la humanidad está estrechamente ligada a la historia de la tecnología: son las invenciones disruptivas las que, a lo largo de los siglos, han puesto en marcha el motor del progreso.
La tecnología, cada vez más, incorpora conceptos como la eficiencia y el ahorro de recursos, el ecodiseño o la economía circular. Y nosotros somos cada vez más conscientes de que la continuidad de nuestra especie depende de la responsabilidad en el uso que hacemos de los recursos a nuestra disposición. Sin perder de vista estos principios, con ayuda de una tecnología sostenible, podemos cambiar el mundo a mejor.
La descentralización abre la puerta a tecnologías más libres e independientes y que estén al alcance de toda la sociedad, sin que existan terceros regulándolas. De entre las nuevas tecnologías que existen en este rubro, destacan la WEB 3.0, las DeFi, como todas las criptomonedas, NFT y el famoso metaverso.
Muchas empresas han querido posicionarse como la mejor opción para el avance de estas nuevas tecnologías, pero no muchas lo han logrado y de entre tantas empresas dedicadas a este sector, existe una que ha logrado avances significativos en muy poco tiempo y se ha logrado posicionar como una de las más importantes en este rubro, llevando una significativa delantera en el progreso de las nuevas tecnologías disruptivas.
Una de las empresas que, definitivamente está considerando a la tecnología como su principal entorno; es Decentra University. Esta empresa tiene como principal objetivo crear herramientas que hagan accesibles las oportunidades tecnológicas y financieras para gente de todo el mundo. Buscan una comunidad global de aprendizaje para emprendedores independientes con un crecimiento exponencial.
Con presencia en más de 40 países en todo el mundo, son pioneros en el desarrollo financiero a través de blockchain e impulsan una economía colaborativa que permite el acceso compartido y los beneficios de la tecnología y la información.