El programa ColorLife TRENDS de Comex, pionero y líder en la industria de recubrimientos y tendencias del color, presenta el Color del Año 2025: Bambú 237-05, un estimulante verde cítrico con un subtono amarillo, que emana una luminosidad eléctrica y llena los sentidos con energía y vitalidad. Este color también simboliza la innovación de la inteligencia artificial y la energía de la naturaleza, representando así la responsabilidad colectiva de proteger el medio ambiente y repensar nuestra relación con el entorno y la tecnología.
El bambú, como material, fusiona pasado y futuro en el presente, es flexible, pero resistente. Partiendo de esa misma versatilidad del material del cual el color del año toma su nombre, Bambú 237-05 puede ser empleado en espacios multifuncionales y una infinidad de combinaciones materiales, evocando un sentido de evolución y adaptación, pudiéndose usar en espacios tanto para exteriores como fachadas, paisajismo, espacios recreativos y deportivos, así como en interiores para áreas comunes, mobiliario, madera y textiles, y hasta en desarrollo de producto y tecnología.
“En Comex siempre hemos sostenido que el color es una poderosa herramienta para expresar emociones y materializar nuestros sueños, por ello estamos entusiasmados de compartir Bambú 237-05 con ustedes, un color que refleja energía, adaptabilidad y renovación”, señaló Claudia Contreras, Chief Marketing Officer de PPG Comex. “Bambú es un color que refleja el contexto en el que nos encontramos, un escenario donde estamos aprendiendo a equilibrar lo artificial con lo natural y la tecnología con lo sustentable. Este tono también simboliza nuestra aspiración a un futuro sostenible y responsable. Esperamos que Bambú inspire a todos a avanzar con confianza hacia un futuro lleno de posibilidades”.
ColorLife TRENDS, desarrollado en colaboración con destacados creativos mexicanos, tiene como objetivo simplificar la selección del color y acercar las tendencias a todos para abrirles un abanico de posibilidades de cómo el color puede ayudarnos a transformar nuestro entorno. Bajo este objetivo, además de la selección de un color del año de un catálogo de más de 3,500, se presentan 4 paletas de color para 2025, cada una con 9 colores distintos que evocan diferentes emociones y que se adaptan a diversos entornos.
Este año, la selección se realizó en colaboración con 13 creativos de diversas industrias, incluyendo diseñadores industriales y textiles como Raúl de la Cerda, Melania Chavarría y José María Balmaceda. También participaron arquitectos como Tania Quirarte, Bernardo Chávez Peón, Elsa Ojeda y Claudina Flores, así como perfiles con un enfoque artesanal, como la promotora cultural Juana Cuevas y los maestros alebrijeros Jacobo y María Ángeles. Además, se sumaron personalidades como Sofía Félix Smith, directora de marca de El Palacio de Hierro, el artista plástico Ricardo Luévanos y la chef Ana Martorell, quienes aportaron su visión para determinar las siguientes tendencias para 2025:
Mole Rosa. – Una paleta que celebra la riqueza culinaria de México, con colores inspirados en los ingredientes de un platillo típico del país, que van desde un café hasta un rosa apagado y destellos de colores vibrantes.
Sueño Artificial. – Tomando de inspiración cómo la actividad humana de soñar y la Inteligencia Artificial borran la línea entre lo real y lo imaginario, utiliza colores que representan las etapas profundas del sueño y el ciclo de inicio con una combinación de morados, azules, rosas y acentos metálicos.
Ritmos de la Tierra. – Usando colores que retoman los cuatro elementos y que nos reconectan con nuestras raíces, esta paleta refleja la conciencia colectiva y la urgencia del planeta en temas ambientales.
Espectro Fértil. – Inspirada en la feminidad de nuestro planeta, esta paleta rinde homenaje a la tierra y al concepto de fertilidad, con colores extraídos de contextos naturales.
Para conocer más sobre el Color del Año 2025 Bambú 237-05 y el programa ColorLife TRENDS visita la página web www.comex.com.mx