Los influencers pueden ser una excelente manera de llegar a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, el mundo de las personas influyentes cambia constantemente, por lo que es importante mantenerse al tanto de las tendencias y garantizar que tu estrategia esté actualizada.
El primer paso en una campaña de marketing de influencers es identificar sus objetivos y audiencia. Puede hacer esto acercando la demografía, como la edad y el género, así como analizando su actividad de las redes sociales y los hábitos de navegación para identificar de qué tipo de contenido estarían más interesados.
Posteriormente, necesitarás investigar e identificar posibles personas influyentes. Esto se puede hacer realizando búsquedas de palabras clave y observando qué personas influyentes están hablando sobre el tema de tu producto o servicio.
Una vez que hayas filtrado a estos llamados influencers, es hora de comenzar a contactarlos. Asegúrate de explicar lo que estás buscando e incluye cualquier detalle adicional sobre las publicaciones de los influyentes, como palabras clave, imágenes o videoclips.
Incluso puedes pedirles que creen un contenido que puedas usar en tu propio contenido de marca, que puede ser una forma efectiva de generar interés para tu producto o servicio. Puedes hacer esto a través de campañas de correo electrónico u otros medios, como un enlace a tu sitio web.
Una de las formas más fáciles de encontrar influencers es a través de las redes sociales. Simplemente busca tu industria y mira lo que se está discutiendo en Twitter, Facebook o Instagram. Luego, puedes contactarlos directamente y preguntar si estarían interesados en trabajar con tu marca.
Alternativamente, puedes usar una herramienta de alcance de Bloggers que te ayude a clasificar los blogs relevantes y determinar tus nichos y estadísticas de SEO. Es mucho más fácil y rápido hacer esto que investigar manualmente cada blog.
Otro factor clave para encontrar a los influencers correctos es tu tasa de compromiso. Querrás elegir a alguien con una alta tasa de interacción, especialmente en Instagram. Esto ayudará a tu anuncio a destacarse de las otras marcas que están publicando en su feed.
Lo último que tienes que hacer es trabajar con un influencer que tiene muchos seguidores y no interactúa con ellos. El resultado puede ser una publicación que no tenga el impacto deseado.
Los influencers pueden impulsar las ventas introduciendo tu marca a su comunidad e influyendo en sus decisiones de compra. Pueden compartir una imagen del producto, hablar sobre los beneficios del mismo o incluso recomendar que lo prueben. Dependiendo de cuántas personas apunte, esto puede significar un gran salto en las ventas de tu marca.
Además, los influencers a menudo colaboran con otras marcas de productos o servicios que atraen a su audiencia. Esta puede ser una excelente manera de crear una planeación en torno a un próximo evento o lanzamiento de alguna colección, un ejemplo muy claro podría ser PANDORA, que colabora con Danna Paola y es invitada a sus eventos de lanzamiento junto con otros influencers para activación de la marca