Antes que nada es muy importante que sepas a qué nos referimos con ‘humanizar tu marca’. Se trata de la conexión que debe haber entre tus clientes y tú con base a la empatía y la ética, todo esto como una estrategia empresarial. Lógicamente tiene que haber coherencia entre lo que eres y lo que quieres proyectar.
Dicho lo anterior aquí te presentamos algunos consejos para hacerlo posible:
Muestra a las personas que está detrás
A la gente le gusta ver los procesos previos a un resultado. Podrías compartir la historia de tu marca, presentar a tu equipo de trabajo así como las actividades que cada uno realiza que ayudan a que tu producto o servicio sea posible. No olvides que aunque sea una marca, esta está formada por personas con sentimientos, emociones y sobre todo, sueños.
Enfatiza las cualidades humanas
Para lograr esto puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas: Si mi marca fuera una persona ¿Cómo sería? ¿Cómo hablaría? ¿Qué imágenes me ayudarían a transmitirlo? Así podrás crear tu contenido como si realmente fueras esa persona. Incluso puedes apoyarte en el desarrollo de personajes o mascotas oficiales como comúnmente son usadas las botargas, por ejemplo.
Muestra testimoniales y casos de éxito
Compartir buenos comentarios, agradecimientos o hacer respost a stories que suban etiquetándote no solo te ayudará a generar confianza entre clientes potenciales, sino también fortalecerá el sentido de comunidad que tienen como marca. La gente necesita identificarse y proyectarse.
Incluso con estos consejos es importante que sepas que humanizar tu marca no será asunto de magia. Realmente es un trabajo constante y genuino.