Puede que hace unos años los primeros pasos en el desarrollo de inteligencias artificiales dieran para toda clase de fantasías y obras de ficción sobre androides y naves espaciales que hablaban con la tripulación.
Lo cierto es que la mayoría de las personas no pensaban entonces que la inteligencia artificial llegara a ser algo real y mucho menos algo con lo que vivirían a diario en un futuro no tan distante.
La Inteligencia Artificial te ayuda en las búsquedas por voz que haces a Google, Siri o Alexa; también es la que, mediante datos y algoritmos, crea tu lista de recomendaciones en Netflix basada en lo que ya has visto; incluso está presente en las aplicaciones de mapas y GPS que los ayudan a encontrar el mejor camino para llegar a una dirección.
Amazon utiliza esta tecnología para predecir hábitos de compra, y Tesla lo utiliza en sus nuevos vehículos.
De una manera u otra, ya nos rodea, nos ayuda y nos hace la vida más sencilla.
Una Inteligencia Artificial puede ser programada para observar datos y aprender de ellos, crear una propia experiencia desde esos datos para saber cómo crear las decisiones más eficientes y beneficiosas.
La inteligencia artificial realmente se ha implantado en nuestras vidas y tiene el potencial de cambiar el mundo.
Puede mejorar vidas si aprendemos a aprovechar todo su potencial, poniendo la tecnología al servicio de la humanidad.
El Trading al alcance de todos y no solo de expertos.
Trading algoritmo es la unión del conocimiento de expertos en mercados y la tecnología más puntera. Funciona como una especie de mano invisible.
Se trata de métodos que resuelven problemas matemáticos, enviando órdenes de compra y venta de acciones con base en parámetros establecidos.
¿Sabías que más del 80% de los movimientos en el mercado de valores de Estados Unidos y en el mercado de divisas internacional se hacen mediante robots de trading algorítmico? El trading algorítmico nos permite realizar algo llamado Trading de Alta Frecuencia, en el que pueden hacerse operaciones de trading en menos de un segundo, de manera más eficiente.
Con los importantes avances tecnológicos, las estrategias de trading algorítmico son ahora accesibles a todo tipo de traders en casi todos los principales mercados, por eso, esta forma de trading se está volviendo cada vez más popular.
Los inversores no necesitan vigilar los precios en tiempo real, ni deben tomar decisiones basadas en emociones que tal vez no sean las más apropiadas para cada caso.
En su lugar, el software identifica la oportunidad apropiada, el momento apropiado y al mejor precio.
¿Por qué utilizar el trading algorítmico?
- Alto nivel de autonomía: Configura tus algoritmos para que operen en función de tu horario, 24 horas, día y noche.
- Elimina el error humano: Opera sin que tus emociones te impidan obtener beneficios o recortar pérdidas.