La efectividad en la publicidad exterior es clave para cualquier campaña de marketing exitosa. Esto se debe al hecho de que es más probable que los consumidores interactúen con anuncios al aire libre que con otras formas de publicidad como la radio o la televisión. Ya sea que sea una pequeña empresa o una marca importante, la publicidad efectiva en exteriores puede ayudar a aumentar tu reputación y brindarte nuevos clientes en el proceso.
La efectividad de la publicidad al aire libre se puede medir a través de una serie de métricas y fuentes de datos. Por ejemplo, las encuestas son una excelente manera de evaluar el impacto que tus campañas han tenido en tu público objetivo. Este tipo de datos también se pueden utilizar para determinar qué tan bien estás aumentando tus ventas generales gracias a estas campañas.
Frecuencia y repetición: las personas están constantemente expuestas a anuncios a diario. De hecho, según una investigación, 9 de cada 10 personas ven ciertos tipos de publicidad al menos 29 veces dentro de un período de 30 días. Esto lo convierte en una manera sólida de crear conciencia sobre tu producto o servicio, y aumentar la lealtad de la marca.
Esto es bueno para las empresas que desean mantenerse en los negocios y generar ganancias a través del marketing. Por ejemplo, si posees un hotel, colocar vallas publicitarias cerca de las carreteras puede provocar a los viajeros visitarte y ahí se realiza una compra inmediata.
Hay muchas razones por las cuales este tipo de publicidad es tan efectiva. Puede ayudarte a atraer clientes potenciales, y también puede mejorar la efectividad general de otras formas de publicidad, como impresión y digital.
Los consumidores pueden reconocer y recordar fácilmente las marcas que han visto en vallas publicitarias u otros medios al aire libre. De hecho, se ha demostrado que más del 30% de los consumidores tienen la capacidad de recordar anuncios de cartelera sin ninguna solicitud. Este es un gran beneficio para tu marca, ya que puede ayudarte a formar impresiones repetidas sobre el tráfico local que conducirán a más ventas en un futuro.
Estos anuncios también son una excelente manera de impulsar el tráfico a tu sitio web o incluso redes sociales. De hecho, las personas tienen hasta un 17% más de probabilidades de interactuar con tu campaña en dispositivos móviles que cuando no la ven.
La mejor parte de este tipo de publicidad es que es asequible y escalable, por lo que puede mantenerse al día con las necesidades de la campaña. Esto significa que es una buena opción para las marcas que desean crear conciencia de marca, pero no pueden permitirse pagar grandes sumas de dinero por los medios tradicionales como la televisión o la radio.
Existen diferentes empresas que se dedican a este tipo de publicidad, pero sin duda la más reconocida es Rentable, empresa 100% mexicana que cuenta con diversos espacios a lo largo y ancho de la ciudad, así como del país. Te invitamos a que conozcas sobre ellos dando clic en el siguiente enlace http://rentable.mx/