Hay muchos tipos de video marketing, cada uno de los cuales tiene un propósito específico. Para crear el mejor video de marketing posible, debe comprender cómo usar cada tipo. Es importante elegir un formato de video basado en su audiencia e incluir las características correctas para mejorar la experiencia de visualización.
El video marketing puede incluir una serie de estrategias diferentes, desde comunicados de prensa hasta contenido patrocinado. El primer paso en cualquier estrategia de marketing de video es definir sus objetivos. Esto puede incluir alcanzar nuevas perspectivas, construir confianza del consumidor y persuadir a los compradores para que realicen una compra.
El uso de las herramientas apropiadas para rastrear y medir sus resultados lo ayudará a ajustar su estrategia de video. Puede usar métricas para determinar qué videos son más atractivos y cuáles están atrayendo la mayor cantidad de clics. Si bien no hay una forma de abordar esta tarea, una buena regla general es analizar sus datos y tomar nota de las métricas que encuentre más valiosas. Por ejemplo, si su tasa de conversión es baja, es posible que desee repensar su personalidad del comprador o su tema.
Otra herramienta que puede usar es YouTube Analytics. Esta plataforma ofrece una variedad de métricas que incluyen tasas de juego, ganancias, demografía y más. Con un poco de investigación, puede aprender mucho sobre su audiencia, sus preferencias y lo que están buscando en su video. Una vez que tenga esta información, puede reelaborar su contenido de video para satisfacer mejor sus necesidades.
Los videos de cómo hacer son otra gran herramienta para utilizar en su estrategia de marketing de video. Ilustran procesos complejos o actividades cotidianas. Estos videos son fáciles de ver y pueden dar como resultado una mayor presencia en línea y tráfico del sitio web. Crear una serie de videos de cómo hacer en su sitio web dará a los clientes potenciales más razones para visitar su sitio web.
También debe considerar usar la estrategia de marketing de video para enviar diferentes mensajes a diferentes etapas en su embudo de ventas. Por ejemplo, un video de demostración o un testimonio de clientes pueden ser útiles en la etapa de decisión. En esta etapa, las perspectivas están casi listas para cerrar una venta. Educarlos sobre su producto o servicio puede ser la forma más fácil de lograr que den el siguiente paso.
El mejor video de ventas es una presentación bien elaborada que muestra cómo su producto o servicio puede resolver un problema. El objetivo de este tipo de video es convencer a las perspectivas de que su solución es la mejor opción para ellos. Idealmente, este video establece una relación con su cliente potencial para que se sientan cómodos haciendo una compra.