Cada año aparecen nuevas formas de ventas o de marketing que pueden revolucionar el mercado o que marcan una tendencia en este rubro, una de estas nuevas formas de vender que pueden revolucionar todo el mercado, es sin duda alguna es el livestream shopping, pero, ¿qué es esto? El día de hoy, lo descubrirás.
Comencemos por lo básico, saber qué es el livestream shopping, lo cual es algo muy sencillo, pues se trata de un nuevo método de venta que se basa en hacer transmisiones en vivo a través de las redes sociales para poder vender o promocionar un producto.
Esta tendencia comenzó en China en redes sociales o plataformas como Taobao. Este tipo de ventas se caracterizan en que el “Host” o presentador interactúa con el público y este responde preguntas o dudas que tiene el público, además puede probar el producto, enseñarlo o modelarlo, además que tienen promociones durante los streams.
Esta industria en China ha dejado ganancias de más de 230 billones de dólares, tanto que ahora es una profesión en China, así que todo parece indicar que esta nueva modalidad crecerá demasiado en este 2022, pues además de que es una nueva forma de venta, también genera demasiadas ganancias.
Como sabemos, desde el comienzo de la pandemia, se han intensificado las ventas en línea, por esta razón, se ha hecho cada vez más común o bien, ha sido tendencia, el livestream shoping, porque sin necesidad de salir de casa o bien, de ver los medios tradicionales, podemos ver nuevos productos con la ventaja de que los prueban en vivo y también hay retroalimentación con el cliente y vendedor.
Por lo que espera que este tipo de ventas crezca este año principalmente en Latinoamérica, por lo que se espera que este año en esta parte del mundo, mucha gente comenzará a vender productos vía livestream lo que hará que tengan mejor alcance y presencia con potenciales clientes.