Se aproxima un año de muchos avances después de una ola de incertidumbre enorme en donde definitivamente para el marketing las redes sociales y las relaciones publicas serán las principales áreas de inversión, encabezando una lista no tan grande, pero si importante.
El video marketing, la analítica digital y el marketing de contenidos también forman parte de esta increíble lista de tendencias a invertir. En una encuesta que se realizó a los principales CMO y ejecutivos de marketing en diversas ciudades de Estados Unidos y México, manifestaron que:
- El 86% de las empresas utilizará marketing de contenidos, es decir, crear contenidos de valor y relevantes.
- El gasto en publicidad de redes sociales estimada llegará a 80 mil millones de dólares. Y, es que muchas marcas y empresas se han percatado que la mayoría de los negocios exitosos han tenido algo que ver con redes sociales.
- El mercado de marketing de influencers tendrá una cifra de 5 mil millones de dólares. Seguramente has consumido algún producto o visitado algún lugar gracias a la recomendación de un influencer que hizo un video de Tik Tok o Instagram.
Definitivamente es una gran oportunidad para reevaluar y ajustar las inversiones en marketing digital para el 2023, tomando en cuenta que el video marketing seguirá siendo el formato preferido por los consumidores.
Por otro lado, meta y Tik Tok continuarán mejorando sus plataformas de publicidad digital y esto nos permitirá optimizar nuestras inversiones, segmentar y lograr un mayor alcance a nuevos usuarios.