Un coworking es una tendencia emergente en el entorno laboral que permite a los empleados trabajar en espacios compartidos sin tener que alquilar o firmar arrendamientos a largo plazo. El concepto ha ganado popularidad en los últimos años y es utilizado por una amplia gama de empresas.
Un espacio de coworking es un espacio de trabajo de oficina que es principalmente para el uso de trabajadores independientes, contratistas y pequeñas empresas. Proporciona alternativas rentables para alquilar una oficina completa e incluye servicios como Wi-Fi y salas de reuniones.
En un espacio de coworking, las personas pueden trabajar independientemente en sus propios proyectos o en grupos de colaboración. El espacio puede o no tener un plan abierto, pero la mayoría tendrá algún tipo de divisor que se pueda usar para separar las oficinas individuales, de las grupales.
Algunas empresas, como MKT Total han tomado este concepto y lo han ejecutado como un plan de negocios teniendo como resultado MKT Total Coworking. El cual surge como una solución real de ofrecer un espacio de trabajo colaborativo para corporativos, negocios y emprendedores que busquen una nueva manera de desarrollar sus proyectos.
Ofrecen espacios flexibles que se adaptan a las necesidades, ya sea que se necesite un escritorio para empleados híbridos o remotos, oficinas listas para albergar a equipos de cualquier tamaño o una nueva sede de alguna empresa.
Es un espacio moderno con una excelente ubicación en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en un área exclusiva y tranquila para trabajar. Cuenta con:
- Recepción
- Sala de juntas
- Área común
- Espacio para eventos
Su ubicación exacta es Manuel López Cotilla 2105, Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara, Jalisco y te dejamos el siguiente enlace para que puedas obtener más información: https://wa.link/4d9ikx
Sin duda alguna, el movimiento de coworking ha ganado mucho impulso en los últimos años y se está expandiendo rápidamente en todo el mundo. De hecho, se estima que ahora hay más de 19,000 espacios de coworking en operación en todo el mundo.
A medida que la economía continúa mejorando, se espera que cada vez más personas puedan trabajar desde espacios de coworking. Esta es una buena noticia tanto para las empresas como para las comunidades a las que sirven los espacios de coworking.
La tendencia creciente en el coworking también está creando nuevos desafíos para la industria del coworking. El aumento del trabajo remoto y flexible significa que los gerentes espaciales deben poder proporcionar una variedad de servicios, desde recepcionistas y servicios de conserjería hasta programas de capacitación especializados. También significa que hay más opciones disponibles para los miembros que necesitan características específicas, como oficinas privadas o salas de videoconferencia.