La publicidad offline es una forma comunicar la marca, utilizando canales tradicionales, en oposición a los digitales. Se vale del entorno físico para promover la marca en vallas, prensa escrita, folletos y carteles; y también utiliza los anuncios de televisión, revistas y radios.
Son todas aquellas acciones de comunicación enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales tales como la Televisión, la radio, prensa, vallas y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales, ya que estas últimas hacen parte del marketing on-line.
Un espectacular es un anuncio publicitario de gran formato, normalmente se utiliza para la publicidad gráfica de cualquier ámbito, son de diversos tamaños y se colocan en puntos estratégicos de una ciudad para su mayor visibilidad.
En el caso de los espectaculares son grandes vallas publicitarias que destacan por su tamaño y visibilidad. Su uso como complemento en las estrategias de marketing ofrece a las marcas ventajas que bien pueden aprovecharse.
La publicidad al aire libre aprovecha los tiempos muertos de la gente. Para ello son colocados estratégicamente, como en parques, carreteras o en las calles concurridas de la ciudad.
A pesar de que los espectaculares pudieran verse como medios tradicionales que en cierta forma han sido relegados de los medios digitales, no hay que olvidar que ya existen los espectaculares interactivos.