El marketing digital es una de las profesiones que más ha avanzado en estos años, gracias a todas las nuevas herramientas que han salido con el paso del tiempo, el boom de las redes sociales, tecnologías disruptivas, la WEB 3.0 o bien la Inteligencia Artificial, la nueva mejor amiga del marketing.
La Inteligencia Artificial y la automatización se ha convertido en los nuevos protagonistas de las campañas en la publicidad digital. Cada vez más, nos tenemos que enfocar en nuevas estrategias que estén relacionadas con esta nueva tecnología y poder adaptarnos a ella, para poder sacarle todo el beneficio posible.
Cada vez nos enfocaremos menos en las segmentaciones y en los keywords, para realizar campañas que estén más enfocadas en datos más agrupados.
En las comunicaciones, lo clientes o posibles compradores, se está dando una revolución novedosa llamada marketing autmation. El cual ya tiene enlaces con la inteligencia artificial, así podemos ver nuevos modelos y soluciones interesantes para segmentar a nuestro público objetivo.
Además, el poder trabajar con la Inteligencia Artificial, nos reducirá costes y acelerar el crecimiento, superando nuestras expectativas, logrando nuestros objetivos y también arrasar con la competencia.
Por esta razón, la Inteligencia Artificial comienza a ir de la mano con las campañas de marketing, en el sentido de recopilación de información y de datos, lo cual nos hará tomar mejores decisiones en nuestras campañas y así darles un enfoque más real a nuestros objetivos clave.