Somos fieles testigos de que el mundo es incierto y Burger King se encarga de adelantarse. Ha decido lanzar el primer Whopper que podrás enviarte a ti mismo para el año 2030. Así asegurarás de que aunque sea, algo bueno ocurrirá.
Burger King (BK) Francia, enalteció su habilidad creativa en su campaña ‘Whopper to the Future by Burger King’, en la que la incógnita mundial se hace presente. Hemos atravesado por la emergencia sanitaria por pandemia a causa del Coronavirus, la desigualdad mundial, catástrofes naturales, enfrentamientos políticos y hasta ahora: enfrentamientos entre aficionados del fútbol mexicano. Es evidente que no sabemos qué nos depara en 20 años, más o incluso, en unos meses…
Ante este panorama, el gigante de comida rápida Burger King Francia, lanzó una campaña para dar garantía de que, al menos, algo bueno pasará en los próximos años: recibir una WHOPPER en el año 2030, a través de una app de la empresa.
El material audiovisual presenta predicciones en una línea del tiempo que inicia en el año 2020, año de Covid-19, seguido del decimotercer aislamiento en 2022, en 2057, según la empresa, pagaremos por oxígeno; en 2757 será la primera invasión extraterrestre, un enorme meteorito golpeará la tierra, así como el resurgimiento de los dinosaurios en 3129. Se trata de una línea del tiempo breve, presentada en menos de un minuto.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia creativa Buzzman y a su presentación alcanzó presencia en redes sociales y medios digitales.
En este sentido, BK juega con la idea de un futuro menos prometedor, incitandonos a pedir una Whopper distinta: la primera que podremos programar para el futuro, en 2030. Si las cosas no salen como lo esperábamos, queda la esperanza de que al menos podemos recibir algo agradable en tiempos venideros.
La manera de alentar al consumidor a través de su “irónica” publicidad, independientemente de las situaciones desalentadoras por las que hemos atravesado y seguimos viviendo, marca sin duda, una talentosa estrategia creativa que, se ha sabido vender y plasmar en la mente de los clientes, una técnica bastantemente innovadora, lo cual, a pesar de la pandemia, no cambió durante 2020, a diferencia de otras empresas alrededor del mundo.
Cabe mencionar que Burger King se considera como una de las marcas más creativas en el mundo.
Por Anaí Quintero