Lo que debes tener muy presente de la privacidad en internet en lo que se refiere a redes sociales es que antes de compartir ciertas informaciones, pienses si puedes estar poniéndote en peligro a ti mismo.
Con esto nos referimos a cuando explicamos dónde vamos de vacaciones, con quién estamos saliendo, a qué colegio vamos, cuándo no estamos en casa, dónde estamos exactamente mediante la ubicación, la compartición de fotografías íntimas o de nuestros hijos, de lo que nos gusta y no nos gusta, nuestra edad, gustos.
Todo ello es un arma de doble filo, porque se presenta como una red social, en la que compartimos experiencias y creamos relaciones sociales, pero, a su vez, es un peligroso escaparate para muchas otras personas. Lo que te recomendamos es;
- No tener siempre tu ubicación activada.
- No compartir fotografías íntimas, comprometidas, de tus hijos.
- Revisar y actualizar los filtros de privacidad, para que tu perfil de redes sociales no sea público, sino que sea visible sólo para tus más allegados.
- No permitas que te etiqueten en todas las fotografías, para no aparecer en otros perfiles.
- No pongas absolutamente toda tu información, solo conceptos básicos que no te comprometan.
- Protege tu contraseña y no se la des a nadie.
- Lee la letra pequeña de todo lo que vayas a aceptar.
- No aceptes todas las solicitudes de contacte, se más selectivo.
- Cierra siempre tu sesión, para que no quede abierta en otro ordenador.
- Vigila con las aplicaciones que se conectan con Facebook, es una manera de compartir tu información personal casi de forma involuntaria.
Estos son algunos de los consejos más importantes que te serán de gran ayuda para mejorar tu privacidad en internet, pero te aconsejamos que realices todos los filtros de privacidad posible en tus perfiles, para no exponerte a las graves consecuencias que comentábamos al principio de este artículo.
Como expertos en seguridad y mantenimiento informático, te aconsejamos contratar un servicio profesional como el nuestro en el caso de que te interese potenciar la privacidad en internet de tu empresa, ya que la información que se expone en los perfiles de redes sociales puede ser muy útil para posibles ciberdelincuentes.