Meta -antes Facebook- vuelve a estar en el centro de la polémica. Unas informaciones publicadas por The Washington Post desvelan que la compañía de Mark Zuckerberg contrató a una gran agencia de marketing para montar una campaña difamatoria contra TikTok.
Se trata de la empresa Targeted Victory, que según el mismo periódico, presionó a los medios locales y regionales estadounidenses para que publicaran noticias sobre «los peligros» de la red social china para los niños y adolescentes.
Se puede leer en uno de los correos electrónicos internos enviados por trabajadores de Targeted Victory, una de las consultoras de afinidad republicana más potentes de Estados Unidos, la agencia orillo a sus empleados a enviar historias a los medios locales que vincularan la aplicación china con tendencias adolescentes peligrosas.
¿Cuál era el objetivo de esta alianza?
Simple, aparentemente el objetivo final de Meta y Targeted Victory era conseguir “introducir” artículos y cartas entre otras estrategias de texto al director a los medios de comunicación locales y regionales estadounidenses que desprestigiaran a la popular aplicación TikTok
¿Quién es Targeted Victory?
La consultora, ubicada cerca de Washington, tradicionalmente ha estado vinculada con el Partido Republicano.
Entre sus clientes se encuentran los comités republicanos del Congreso y el Senado de Estados Unidos, así como a una entidad asociada a las campañas de Donald Trump
Las campañas de desprestigio en medios de comunicación, tanto periódicos como televisiones, son una práctica muy habitual (y legal) en periodos electorales. En este caso, se busca difamar al adversario. Ahora parece que las empresas tecnológicas también se han subido al carro.
Por: Ximena Salazar