Una de las grandes ventajas del marketing digital es poder usar la tecnología de datos a tu favor. En Internet, todo se puede medir, desde tráfico y clics, hasta comportamiento y conversión, entre otras cosas.
KPI son las siglas de Key Performance Indicators, que puede traducirse al castellano como “Indicadores Clave de Desempeño”. Estos indicadores se componen de variables, factores o unidades de medida que sirven para generar estrategias dentro de los departamentos de una empresa.
Estos KPI, conocidos también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso.
Los KPIs te permiten hacer un seguimiento de las métricas de desempeño y entender qué estrategias están funcionando. Además, podrás crear informes objetivos y contar con informaciones relevantes para tomar decisiones y mejorar cada vez más.
Algunos de los KPIs más usados son:
- Tasa de conversión
- Origen del tráfico
- Adquisición de leads
- Interacciones sociales
- Contenidos más leídos
Al elaborar las metas de tu negocio, establece cuáles serán los KPIs más indicados según tus objetivos y estrategias. Así, las oportunidades de hacer lo correcto de forma más eficiente aumentan significativamente.
Pero para aprovechar bien esta ventaja es necesario que planifiques tus estrategias, definas objetivos claros y determines indicadores de desempeño, o KPIs, para medir tus acciones.