Cada día son más las empresas que están apostando por invertir en publicidad en un entorno digital como lo son las redes sociales, sin embargo, se necesita más que solo crear una cuenta del negocio. Se requiere de ciertas herramientas de marketing digital para que la marca sea más visible ante su nicho de mercado y posibles leds.
Recordemos que la estrategia de marketing digital va a cambiar dependiendo de la red social, aunque el objetivo del negocio es el mismo, se necesita implementar diferentes estrategias. Por ejemplo, en Instagram el algoritmo se actualiza cada cierta periodicidad a causa de los nuevos formatos. Los algoritmos son importantes ya que son los que deciden que veremos primero, qué publicaciones son presentadas en la sección Explorar y en qué orden aparecen las stories. Por ello, más adelante te proporcionaremos consejos para que tú negocio sea de los primeros en aparecer en el inicio de tus clientes.
El algoritmo de Instagram funciona dependiendo la relación que tengas con el usuario y de las páginas en general, eso determinará el alcance de tus contenidos. Podrás saber si las personas han interactuado con la página de la marca, o si la han buscado por el nombre, si envían mensajes o comentarios, o también, si guardan las publicaciones. Todo ello, son puntos a favor de la empresa para que los contenidos salgan en primera plana.
Por lo tanto, ten en cuenta que lo primero que debes hacer es interactuar con los seguidores y promover la interacción. Lleva a cabo lo siguiente para enamorar al algoritmo.
Crea carruseles
Los carruseles son la publicación de varias fotos en un solo post. Estas obtienen 3 veces más interacción y mayor alcance que las publicaciones normales.
Publicaciones diarias
Es importante realizar post diarios en una hora conveniente, te sugerimos dejar programadas las publicaciones por semana para que no se te pase ni el día ni la hora. Esto favorecerá el alcance orgánico de los post y mejorará la relación de los clientes con la marca.
No utilices bots
No juegues con la plataforma de Instagram y olvida las herramientas de terceros que te ayudan a conseguir seguidores, no cuentan los seguidores automatizados. Lo único que conseguirás será una restricción de Instagram que va a condenar tu alcance y volverte invisible.
Usa lo que esté en tendencia
Utiliza los nuevos formatos y funciones, ya que el algoritmo lo impulsa para que este tipo de contenido llene los feeds. Así está ocurriendo, ahora mismo, con los Reels; el objetivo, claro, es que la gente los vea y los utilice.
Los hashtags son clave
Aunque no son fáciles de usar es necesario siempre investigar y saber cuáles son los que están en tendencia y así utilizar los precisos, que no estén saturados y que vayan en consonancia con el producto o servicio que ofrece el negocio.