El Inbound Marketing es una estrategia de mercadotecnia diseñada específicamente para crear materiales de calidad con el objetivo de atraer una audiencia calificada hacia ellos y, por lo tanto, a la organización.
El SEO, es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
En cuanto al Inbound Marketing para e-commerce, se puede definir como acciones de generación de contenidos relevantes para clientes potenciales con el propósito de atraerlos hacia la marca y conseguir transformarlos en clientes a corto o mediano plazo.
Como estrategia dirigida al comercio electrónico, se orienta en la creación de un recorrido o embudo de ventas alineado con las necesidades específicas de los consumidores digitales.
Evidentemente, este proceso se basa en la adición de valor a la marca en lugar de ser una acción netamente comercial (teniendo en cuenta que el deseo final de la empresa es vender), pero sin dejar de lado los intereses económicos.
Gracias a los datos estructurados, los motores de búsqueda aprovechan la información del sitio para encontrar productos, listas y reseñas que se adapten mejor a la intención de búsqueda.
En ese sentido, un enfoque de una estrategia de Inbound Marketing para e-commerce centrada en SEO debe aprovechar palabras clave de forma adecuada y precisa, y que tengan que ver con la oferta de la marca.
Asimismo, el uso de imágenes con las llamadas «etiquetas alt» son indispensables para impulsar el posicionamiento de tu sitio web, por ejemplo, añadiendo la palabra clave a la etiqueta y una foto relevante del producto o servicio.