El término de contenido viral, es el mismo se puede definir como aquellas acciones plasmadas en algún contenido visual en forma de datos, imágenes, vídeos o material descargable, con el fin de propagarlo por la web o la gran autopista que suponen las redes sociales, usando en ello alguna estrategia de marketing viral efectiva.
Debes de saber que no hay ningún secreto para lograr un contenido viral en las redes sociales; esto ocurre por la intervención de diversos componentes y variables que pueden ser prácticamente una moneda al aire.
Lo anterior enfatiza lo ya afirmado, sobre que el contenido es en teoría la base transversal de todo desarrollo de estrategia de marketing viral, que ostente mucha fuerza, realidad y capacidad disuasiva, es decir, que, sin una conveniente estrategia de contenidos, probablemente, no se logrará mucho.
Antes de desanimarte, debes de saber que existen 3 características básicas, que, revisando el trasfondo del ejemplo anterior, se cumplen, y son siguientes:
- Deben ser temas sencillos y fáciles de comprender.
- Desencadenar ciertas emociones en el usuario y/o cliente.
- No poner en evidencia el beneficiario.
Y a su vez, se astuto con lo siguiente;
- Leer: por ello su estructura debe ir bien organizada y fluida, incluyendo intertítulos y negritas para destacar lo más importante.
- Consumir: referir términos simples y frases claras, para amenizar la lectura.
- Recordar: usar siempre datos, imágenes, cifras o frases que impacten, y que se graven en la mente del lector.
Con toda esta información ya debes de intuir que la mejor estrategia para un contenido viral, en buscar acercarse al lector, ser su amigo, debiendo redactar de forma simple, como dando un consejo a los pares.
En conclusión, poniendo estas prácticas en acción, aumentas tus posibilidades de volver viral tu contenido y además, lograrás empatía, y con seguridad buscarán más posts de tu fuente.
Por Ximena Salazar