El marketing ha sido de una de las disciplinas que más se han adentrado en el uso de nuevas tecnologías que ayudan a revolucionar los procesos en los cuales estamos acostumbrados. Y el marketing, se ha especializado en dar pasos agigantados en la tecnología para poder brindar mejores estrategias y experiencias en sus campañas.
Una de las tecnologías que sin duda alguna están creando una revolución en las tendencias y campañas del marketing es el uso de chatbots en una página o bien, en la campaña en general.
Para empezar, debemos tener clara cuál es la definición de un chatbot. Estos son programas que imitan las conversaciones de las personas mediante inteligencia artificial, algo que utilizado sabiamente por las empresas pueden agilizar los procesos e impedir la existencia de usuarios frustrados que actúen en contra de una marca o bien dejen de contratar nuestros servicios.
Existen muchas ventajas al usar los chatbots en el marketing, aquí te diremos algunos de estas:
Incentivan las ventas:
Estos modelos conversacionales guían a las personas en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de una marca en específico.
Optimizan la atención al cliente:
Los chatobts ayudan a una rápida resolución de problemas, dudas y quejas de los clientes, de una forma rápida y con el objetivo de gestionar a los usuarios.
Generan contenido:
Otro de los factores que generan más importancia con el uso de chatbots, es que facilitan el acceso a actualizaciones periódicas a modo de alerta, y mandan mensajes personalizados en base a la conversación que el usuario tuvo con el chatbot.
Además, también está demostrado que tienen respuestas rápidas para los usuarios, dan soporte a nuestro equipo humano, aumentan las compras de productos, resuelven más rápido las incidencias o ayudan en estos casos, gestionan reservas y ayudan en pagos y transacciones.