Los banners funcionan en un sitio web aumentando el tráfico, la venta de productos y servicios y haciendo anuncios importantes. Sin embargo, es crucial que el diseño y la colocación del banner complementen la estética y el tono del sitio web para maximizar la conversión.
La parte más importante de un diseño de banner es la imagen o las fotografías que se presentan en el diseño, deben ser de alta calidad y relevantes para tu producto o servicio. Un buen diseño de banner debe realizarse con un enfoque de humanización de tu empresa o marca. Las imágenes también deben ser consistentes con la paleta de colores y el estilo de fuente de tu sitio web.
Al diseñar un banner, usa textos legibles y claros para llamar la atención de la audiencia. Los subtextos son otra parte importante del diseño de un anuncio de un banner. Este es el texto que va por debajo del titular principal y explica lo que está tratando de decir en el banner, de una manera un poco más extensa. Es una gran idea incluir tu marca y logotipo en esta sección para que la audiencia pueda reconocer fácilmente tu empresa.
Además, debes incluir una propuesta de valor que muestre el servicio o el producto que brindas y llamar la atención a través de ofertas o precios atractivos. Esto se puede lograr usando palabras como «50% de descuento», «alta calidad» u «oferta de tiempo limitado».
Incluso, puedes incluir una llamada a la acción que invite a los visitantes a hacer clic en tu sitio web o un área de contenido relacionada. Esto se puede hacer incluyendo enlaces o un botón.
Una característica dinámica y creativa para los banners es que pueden ser estáticos o animados. Los estáticos tienen una sola imagen con texto publicitario, mientras que los animados tienen elementos en movimiento y efectos de animación. Este último se puede crear en una variedad de formatos, como JPEG, PNG, GIF, SWF y HTML5.
El tipo más efectivo de banners de sitio web son aquellos que destacan información importante, como promociones especiales o ventas, o un nuevo producto. Hay varios tipos diferentes que puedes considerar al crear tu próximo anuncio, dependiendo de tus objetivos y presupuesto. Algunos de los tipos más comunes son:
- LEAD BANNER
- BOX BANNER
- POP-UP
- HALF BANNER
Si haces uso de estos anuncios en tu propio sitio web, por supuesto que tendrás resultados con tu audiencia, pero si lo que deseas es incrementar tus ventas y tu tráfico, lo ideal es colocar este anuncio en otros sitios web que ayuden a la promoción de tu empresa. Pero ¡ojo! No en cualquier sitio, si no en aquellos que realmente tengan un impacto importante y sobre todo tengan la experiencia para implementarlos.
Para ello, existe MKT Total; una empresa dedicada al marketing digital que cuenta con más de 10 sitios webs donde se pueden colocar tus banners dependiendo de tus objetivos, tu target, y tu anuncio. Cuentan con más de 15 millones de impactos mensuales y con diversas estrategias que hacen que los anuncios vayan de la mano junto con tu sitio web propio e incluso tus redes sociales.
Si quieres conocer más acerca de ellos y solicitar información de sus servicios, da clic en el siguiente enlace https://www.mktbusiness.lat/agencia/ y contáctalos.