Como lo comentamos brevemente, un broker en finanzas hace referencia a una persona o a una entidad que actúa como un intermediario en una relación comercial, siendo el puente entre el comprador y el vendedor de los activos a negociar.
Es decir, un broker es un facilitador comercial que tiene el objetivo de agilizar la gestión financiera entre las figuras que participan en la compra de un activo, garantizando que todos los involucrados salgan beneficiados.
Por lo tanto, los brokers cobran una comisión a sus clientes por la simplificación del proceso financiero, pues además de analizar la volatilidad del mercado, también facilitan el acceso a gráficas, indicadores y demás herramientas que permiten tener mayor certeza sobre la inversión a realizar.
Los brokers de bolsa, por ejemplo, son los encargados de comprar o vender las acciones que estén a nombre de sus clientes, por lo que deben estudiar detalladamente el sector financiero para tomar la decisión más conveniente.
A pesar de que algunos brokers trabajan de forma independiente, la gran mayoría están vinculados a sociedades gestoras y/o proveedores que pueden pertenecer a diferentes gremios, como la bolsa de valores, el mercado forex, el sector inmobiliario, entre otros.
Si quieres participar en los mercados financieros, conocer qué es un broker es un punto de partida determinante para el éxito de las relaciones comerciales que establezcas en este gremio.
Un broker se convertirá en una figura clave al momento de comprar o vender un activo, pues es el encargado de actuar como intermediario entre las partes involucradas y de analizar el comportamiento del sector financiero para rentabilizar tus futuras inversiones.