Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer que somos inmunes a sus influencias, pero la realidad es que el impacto o influencia del marketing en nuestra vida diaria es más poderosos de lo que pensamos.
La mercadotecnia ha tenido su existencia desde los inicios de la vida moderna y es una constante en el día a día. El principal objetivo de esta práctica era conseguir el aumento de las ventas, fuera cual fuera la forma de lograrlo.
Actualmente la vida ha mejorado mucho ya que las empresas son capaces de identificar deseos y necesidades que ni ellos sabían que tenían. Existen leyes que regulan la intrusión de terceros a nuestras redes, proteger nuestros datos, es ahora visible que el enfoque de es por mucho el cliente y el ofrecerle la mejor experiencia de compra.
El marketing actual no le basta con solo vender el producto, si no, que buscan vender, despertar emociones en el consumidor y crear necesidades Ahora se suma a la lista que las empresas y expertos en marketing buscan analizar y entender a su mercado meta, esto crea una conexión mucho más personal.
Como bien sabemos, la mercadotecnia controla incluso la publicidad que aparece en tu feed. No es coincidencia que te mande anuncios de tu zampo, la nueva secadora que mencionaste en la tarde que querías comprar. Esto sucede con la ayuda de los algoritmos de las redes sociales pues es más fácil rastrear tus gustos y tus clics. Es por esto que a veces sientes que tu Facebook te conoce más que nadie.
El impacto del marketing en nuestra vida diaria es más del que llegamos a reconocer y puede que inconscientemente controlen nuestra decisión de compra.