Las marcas no pueden darse el lujo de no crear contenido para sus Stories si quieres que su estrategia de marketing en Instagram alcance su máximo potencial. ¿Por qué? Estas son solo algunas razones:
- Las stories en Instagram llegan a 300 million de usuarios diariamente: Para finales del año pasado, sobrepasaron el récord de Snapchat con 166 millones.
- Un estudio encontró que una de cada cinco Stories genera un mensaje privado de un seguidor, lo que las convierte en una forma increíble de iniciar conversaciones con tus seguidores.
- Ya sea que estés creando stories de forma orgánica para tus seguidores o que tengas planeado empezar una campaña de anuncios para llegar a nuevos usuarios, las stories en Instagram son algo que no puedes descartar. En esta publicación te daremos algunos consejos para tus stories en Instagram que te garantizarán mejorar tus resultados de forma significativa.
- Utiliza los stickers para mejorar tus resultados
Los stickers pueden ayudarte a agregar más información a tus stories o simplemente mejorar cómo se ven. Existen 4 tipos de stickers que puedes incorporar a tus stories en Instagram y que todas las marcas pueden utilizar:
- Este tipo de sticker permiten que agregues de manera más visible tus hashtags de marca. Así, cuando otros usuarios hagan clic en el hashtag, podrán ver todo el contenido de otros usuarios que ha sido marcado con ese hashtag.
- Ubicación. Agregar tu ubicación en un sticker puede ayudar a que los usuarios encuentren fácilmente lo que has compartido. Esto es especialmente útil para que personas en tu ubicación te encuentren o quizás también puedes utilizarlo en un evento público.
- Encuestas:Puedes crear divertidas encuestas con respuestas sencillas para que tus seguidores interactúen con tu marca y tus stories no pasen desapercibidas. Lo mejor es que podrás ver los resultados de las encuestas y obtener información valiosa acerca de los gustos de tu público, los productos que prefieren, etc.
- Encuestas con emoji: Esta nueva función permite que los usuarios puedan compartir rápidamente contigo cómo se sienten acerca de algún tema, producto, pregunta… ¡el límite es tu creatividad! Esta es una forma muy fácil y divertida de aumentar tu interacción.
Cada uno de estos stickers tiene propósitos distintos. Utilízalos de forma regular para no perder la atención de tus seguidores y nunca olvides agregarlos si tienes un hashtag de marca o una ubicación física de tu marca.
- Agrega más videos
Más de lo que veo en las stories de Instagram son fotos. Y no, no hay nada mal con ellos. De hecho creo que las imágenes son un medio bastante fácil de usar por su versatilidad y la rapidez con la que pueden crearse, pero ¿cómo pueden ayudarte los videos?
Utilizar los videos de forma creativa es una forma genial de acercarte a tus seguidores y de mostrarles un “detrás de cámaras”. Los videos por lo general están relacionados con un aumento en la interacción con el público y son una buena forma de acercarte a ellos sin invertir grandes cantidades de dinero.
- Muestra tu lado casual
He tenido clientes que publican las imágenes más perfectas y los videos más interesantes en sus noticias. Este material es perfecto para que tus seguidores puedan continuar interesados en seguir lo que publicas en tus noticias. Sí, este contenido es perfecto para tu sección principal.
Sin embargo, las stories de Instagram no necesitan ser siempre tan perfectas. Puedes utilizarlas para mostrar un lado más divertido que conecte de formas distintas con tus seguidores. Puedes hacer pequeños boomerangs, fotos con stickers, videos cortos con emojis, etc.
- 4. Incorpora contenido generado por tu público o tus empleados
El contenido generado por tu público (UGC) y contenido generado por tus empleados (EGC) son dos fuentes muy poderosas que pueden ayudarte a crear relaciones poderosas con tu público.
Asegúrate de siempre contar con el permiso de ellos para publicar su contenido en tu cuenta e incluso de etiquetarlos si te lo permiten. Puedes agregar testimonios que den valor a tus productos.
- Crea historias destacadas
Personalmente trabajo bastante en Instagram. Sin embargo, a veces siento que gasto la mitad de mi vida en contenido que desaparece en menos de 24 horas. Bueno, estoy dramatizando un poco. Mi punto es que no hay por qué dejar que ese contenido pierda vigencia de forma tan rápida.
Puedes agregar ese contenido a las historias destacadas en Instagram para que estén siempre visibles para todos aquellos que visiten tu perfil.
- No te olvides de las estadísticas de tus stories
Cuando las stories fueron lanzadas, no había una forma confiable de ver estadísticas de su desempeño. Ahora puedes encontrar estadísticas de su desempeño directamente en la aplicación nativa de Instagram en la pestaña de contenido. Aquí puedes ver información de todas tus stories y de cuántas personas las han visto.
Las impresiones, por ejemplo, son un indicador muy importante que te ayudará a tener una idea de qué contenido es más relevante para tu público y ayudarte a crear tus próximas stories maximizando así tus resultados.
- Enlaces en las stories
Si ya tienes habilitada esta opción, puedes hacer que tus stories lleven a tu público directamente a tu sitio web, incluyendo páginas de aterrizaje o directamente hacia tus productos. Si no tienes esta función habilitada, mientras consigues tus 10000 seguidores puedes agregar enlaces a tu historia a través de los Ads de Stories.