No tienes idea de que es la gamificación en marketing. Descubre en el siguiente artículo qué es y cómo puedes implementarlo en tu estrategia de marketing.
El mundo de la digitalización crece cada vez más. El marketing digital ha avanzado con mayor velocidad. Existe un término relativamente nuevo llamado gamificación que tiene que ver con la digitalización y el marketing.
Entonces, ¿qué es la gamificación? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? ¿Cómo se implementa en la estrategia del marketing? Conoce las respuestas a continuación.
También es conocido como ludificación y se refiere a la utilización de acciones de juego que no lo son. ¿Cómo es esto? Quiere decir que es una estrategia para motivar al público a interactuar activamente con la marca.
El objetivo de la gamificación es lograr que el consumidor se enganche con la marca. Existe un sinfín de estrategias de fidelización, los usuarios siempre están alerta, son exigentes y no entran al juego con cualquiera. Por ello, la gamificación busca avanzar en el funnel derribando las posibles objeciones de los usuarios al mismo tiempo que genera engagement.
La gamificación tiene dos grandes propósitos:
Gamificación interna
Esta es para el equipo de trabajo de la empresa, es decir, a los colaboradores, por lo que se aplica a las acciones cotidianas de la empresa.
El objetivo es aumentar la motivación, fomentar la comunicación interna, el trabajo colaborativo o incrementar el rendimiento.
Gamificación externa
Es la que apunta a los clientes o consumidores finales.
La idea es mejorar la fidelización de cada usuario, por lo que las técnicas de gamificación se aplican en los entornos y canales en los que estos están.