La gestión empresarial se define como el proceso que dirige y guía las operaciones de una organización para hacer realidad los objetivos establecidos.
En lo súltimos años ha existido un gran cambio en las organizaciones dentro del sector público y privado, es por que es importante conocer todos los beneficios que puede tener la gestión empresarial, sin emabrgo es impresindible conocer el siignificado de este concepto qu eha cobrado vida poco a poco.
Esta área de gestión dentro de las organizaciones es de acciones. Se encarga de organizar todos los recursos existentes para diseñar y poner en marcha acciones que permitan alcanzar las metas de la empresa.
El objetivo es el cumplimiento de un propósito específico. Pero no solo se busca el cumplimiento de este, sino que el requisito para una gestión adecuada es que se de en grupos formalmente organizados. Es decir, la buena gestión empresarial implica dos cosas:
- ser efectivo y ser eficiente.
Ser efectivo significa hacer la tarea asignada de forma adecuada, mientras que ser eficiente significa hacerlo al mínimo coste y sin desperdiciar recursos.
Es por eso que la gestión empresarial es algo que todo tipo de organizaciones lleva a cabo, de mejor o peor manera. Ya que se trata de un fenómeno universal que se da en contextos empresariales, políticos, culturales, sociales.