Una planeación siempre será la mejor estrategia para obtener los resultados esperados, si no tienes una organización previa, ninguna estrategia posterior funcionará.
Pero ¿Cómo puedo hacer una planeación que realmente funcione? ¡Estás en las mejores manos! En este artículo queremos compartirte algunos movimientos que debes realizar:
- Define tus pilares
Selecciona esos temas principales que tu contenido puede abordar, que tú seas experto, que ayude a la gente y que pueda ser interesante para nuevas audiencias, Por ejemplo: Selecciona 4 pilares principales.
- Crear un calendario editorial
Esto te ayudará a planificar el tipo de contenido que publicas y cuando lo harás. Establece fechas, días e incluso horas para tener un buen control.
- Define un Call To Action (Llamado a la acción)
Las llamadas a la acción claras y precisas son lo que convierte a tu audiencia en prospecto y cliente. Define claramente el paso a seguir después de ver tu contenido.
Las redes pueden ser una forma estupenda de conectar con los demás y vender por internet si las manejamos adecuadamente y sacamos el mayor provecho de ellas.
Una planeación también sirve para tener claras tus metas y objetivos, es decir, definir qué se quiere lograr con dicho post; llámese imagen, artículo o video. Seguramente alguna vez has escuchado eso de “”no publiques por publicar”, pues justo también por eso es muy importante tener una planeación y esta debe ser constante e incluso cambiante, ya que se analizan los resultados para poder saber qué ajustar.