Siempre que vayas a realizar la planeación de tu contenido debes tomar en cuenta ciertos factores, puedes comenzar por preguntarte ¿por qué alguien seguiría tu perfil? Muchas veces y sin darnos cuenta transformamos nuestro IG en un escaparate de ventas. Recuerda que la gente está aquí para entretenerse o informarse.
Y, seguramente en este momento te estarás preguntando “Entonces, ¿Qué público? Asegúrate de publicar contenido que le ayude a convencer que eres la mejor opción para él y para ello existe la llamada fórmula de las 3D:
- Dolores: ¿Qué problemas tiene y cómo puede ayudarle?
- Deseos: ¿Qué necesidades tiene mi cliente potencial que yo pueda resolver con mi contenido?
- Dudas: ¿Qué preguntas tiene mi cliente potencial que pueda responder con mi contenido?
Esta estrategia te funcionará para saber qué tipo de contenido puedes realizar para tus seguidores, pero no olvides que es muy importante conocer a tu audiencia.
El sector al que te dediques y lo que quieras vender también repercutirá en tu contenido, sin dejar mencionar que los formatos que utilices vayan de acorde a tu contenido para manejar una línea concreta.
Por otro lado, crear un buen contenido en tu sitio es también una manera de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda, aumentar tráfico y conseguir visibilidad. Google contiene demasiada información y no en todos los casos «el contenido es el rey». Para que un contenido sea bueno también necesita ser:
- Original y con personalidad.
- Relevante, útil y fácil de compartir.
- Debe de tener una finalidad concreta.
- Tiene que estar escrito para un público objetivo.