Existe una diferencia entre hacer una compra o abandonar el en una línea ocupada que nadie atiende. Si tienes una empresa, pequeña o grande, es necesario que tengas al menos un teléfono y vías de contacto alternas para que tus clientes se comuniquen fácilmente contigo.
Las características distintivas del entorno digital implican la inmediatez y la facilidad que las personas tienen para comunicarse con las marcas y empresas con las que hacen negocios.
Por otro lado, a través de Internet podrías enviar y recibir correos electrónicos a tus clientes. Pero también podrías estar utilizando avisos publicitarios, para promocionar tus productos y servicios.
Para garantizar que existan oportunidades de librar ese obstáculo, una gran solución para tus clientes es un CRM y recursos para resolver problemas de manera fluida. El CRM es la plataforma que gestiona las interacciones con las personas para dar un seguimiento actualizado, garantiza que no haya cabos sueltos o información fragmentada.
El segundo es un ejemplo de apoyo para que las dudas o problemas más comunes los resuelvan los mismos usuarios. Hablamos de guías o documentos de preguntas frecuentes que no necesitan la intervención de técnicos o representantes de atención, pero que ofrecen herramientas a las personas que no desean invertir mucho tiempo en encontrar una respuesta.
Así, los casos más graves o complicados podrán atenderse con el detenimiento que merecen.
Una buena atención se convierte en la mejor campaña de marketing, porque un cliente satisfecho comparte con sus contactos la buena experiencia.