Recordemos que la publicidad en exterior está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos.
En particular la publicidad digital exterior es una excelente inversión y te tenemos la razón, esta publicidad de gran formato provoca mayor reacción emocional en las personas…
Así es, la agencia publicitaria de medios de exterior Ocean Outdoor y Neuro Insight, empresa de neuromarketing, han realizado un estudio para saber las reacciones de la publicidad digital exterior en el subconsciente de las personas.
El estudio señala que las pantallas digitales situadas al aire libre generan emociones más fuertes y están mejor codificados en la memoria; las personas disfrutan más con su visión, donde el impacto emocional y el factor sorpresa marcan la pauta, lo que redunda en que los anunciantes logren mejores resultados.
Además, los datos de la muestra estudiada reflejan que las mayores emociones y actividad al ver este tipo de pantallas digitales de gran formato al aire libre se recogen en el hemisferio derecho del cerebro y que éste responde a los cambios del entorno con un efecto positivo y creativo.
La principal conclusión de las respuestas neuronales recabadas en la muestra es que los grandes soportes digitales exteriores provocan una reacción emocional mayor, ya que se retienen durante más tiempo en el subconsciente, lo que repercute en la toma de decisiones a la hora de realizar las compras.