Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, e-books y posts en las redes sociales. Con el Content Marketing, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto
El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas, pero una cosa es utilizarla y otra muy distinta conseguir resultados reales con ella. Las reglas del marketing de contenidos son muy fáciles de cumplir si seguimos estos consejos y los interiorizamos para todas nuestras publicaciones.
Pero ¿cómo puedo empezar mi estrategia de marketing de contenidos?
Es muy fácil, toma en cuenta estos 5 siguientes pasos.
- Posicionarte para un tema de forma orgánica.
- Crear contenido de valor para tus lectores.
- Ser conocido como experto en tu sector.
- Oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia.
- Dar a conocer tu marca, producto o servicio.
Esta herramienta puede ayudarte a marcar la diferencia y atraer a un número mayor de clientes potenciales, gracias a que tus lectores o usuarios confiarán en tu criterio, si les demuestras que controlas el tema del que estás hablando. El marketing de contenidos genera visitas en tu página y por tanto clientes potenciales. Lo cual se traduce en ganancias.
En conclusión, la importancia del Marketing de Contenidos radica en que se ha creado para responder las preguntas de tu Buyer Persona; es decir, debes ofrecer un soporte valioso en el que puedan encontrar la solución de sus puntos de dolor sin que esto termine directamente en la compra de un producto.