Los mejores consejos para cuidar la reputación de tu marca los encontrarás en la siguiente nota. ¡Descúbrelos ahora mismo!
¿Sabes qué es la reputación de una marca? Todo lo que se habla y se dice afecta en gran medida a la imagen de tu marca.
Hoy en día existe más relevancia en la opinión pública. Lo que anteriormente era muy difícil de percibir. Gracias a la ayuda del Internet es que por medio de las redes sociales las personas comenten todo lo que piensan y sienten.
Reputación de la marca
Las grandes empresas se han tenido que adaptar a estos nuevos cambios. Por ende, están más alertas a los comentarios de los consumidores. Tener una buena reputación online nos da muchas ventajas. Entre ellos, mejora nuestro posicionamiento en motores de búsqueda, atrae más fuertemente a potenciales clientes y te ayuda a fidelizar a los que ya tienes.
A continuación te proporcionaremos tres pasos a seguir para gestionar una correcta reputación online:
- Investiga lo que la gente dice de ti. Será un proceso donde deberás navegar en Internet para encontrar opiniones, críticas y comentarios ya sea de tu empresa, o tuyos. Y ojo que no sólo te evalúan tus clientes, también lo hacen tus empleados.
- Analiza todo lo que hayas encontrado. Separa lo positivo de lo negativo y enfócate en cómo potenciar lo primero y resolver lo segundo, con un protocolo ordenado y eficiente a seguir.
- Hazte presente. Muéstrate disponible para resolver aquello en lo que está fallando. Recuerda que para los clientes lo más importante es sentir que son importantes para las marcas.
Recuerda mantener siempre un buen servicio de atención al cliente. Es importante estar siempre disponible y participar de la conversación de forma activa, y no sólo escuchar desde afuera.