De nueva cuenta, la tecnología ha incrementado y sigue dando pasos agigantados.
La cadena farmacéutica estadounidense Walgreens ha implementado un programa piloto que ha sustituido a las comunes puertas de vidrio que contienen los refrigeradores.
Se trata ahora de pantallas digitales interactivas.
Esta tecnología ha sido desarrollada por Cooler Screens y se cuentan alrededor de diez mil pantallas disponibles hasta el momento.
Esta innovación ha confundido a muchos clientes, quienes se han visto atraídos por ello o al contrario.
La manera en que funcionan estas puertas es que muestran de manera digital lo que hay en el refrigerador, para que los usuarios seleccionen lo que deseen antes de abrir la puerta.
Es muy similar a “la transparencia de las puertas de vidrio”.
Dentro de la estrategia publicitaria, previo a que los clientes tomen su artículo a convenir, en la pantalla se reproduce un anuncio de alguna marca en específico.
La manera en que la publicidad protagoniza estas puertas
El atractivo principal para las marcas son los anuncios digitales dirigidos hacia varios productos que estén detrás de las puertas.
Como parte de la tecnología, ésta detecta cuando un usuario se encuentra de frente y con base en ello, Cooler Screens proyecta el anuncio.
Dichos anuncios benefician de cierta manera a los establecimientos que contengan estos refrigeradores.
Los minoristas obtienen una parte de los anuncios digitales comprados por las marcas.
“La experiencia del consumidor está en el centro de nuestro diseño”.
De acuerdo con un portavoz de Walgreens, estos refrigeradores digitales ayudan a los clientes con información relevante del producto, lo que los orilla a decidir qué consumir.
Cooler Screens prevé para el futuro lanzar mejoras como el reconocimiento de voz; lo que les permitirá a los consumidores realizar preguntas acerca de los artículos.