¿Qué significa el polémico Doble Check en Whatsapp?

¿Qué significa el polémico Doble Check en Whatsapp?

¿Cuántas veces nos molestamos con una persona o nos preocupamos porque pensamos que el famoso doble check en Whatsapp significa que la persona ya leyó nuestro mensaje?

La realidad es que las dos palomitas no significan que la persona ya está enterada de lo que queremos decirle y no nos quiere contestar.

mercadotecnia-total-whatsapp-doublecheck

whatsapp-doublecheck

En la actualidad, la aplicación de WhatsApp cada vez es más viral y se presume que su crecimiento ha superado los 300 millones de usuarios activos a nivel mundial. Y como es común, con la suma de usuarios diariamente, se suman las dudas de estos nuevos conocedores de la aplicación.

Es una realidad que el desconocimiento del mismo, causa múltiples confusiones por los malentendidos suscitados entre parejas. Un estudio reciente realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, comunica que a la fecha se contabilizan 28 millones de rupturas de parejas a causa de aplicaciones de mensajería.

La razón más común presentada con respecto a WhatsApp es producida por el “Síndrome del Doble Check”, relacionado con las notificaciones de “enviado y recibido”.

Es por ello que ahora queremos disipar esa duda y aclarar esos malentendidos tan comunes. Aquí la explicación del proceso de envío de tus mensajes:

  1. Cuando tú escribes un mensaje y lo envías, instantes después aparecen los ticks (checks o palomitas).
  2. Una vez que aparece un solo tick, la aplicación te está informando que el mensaje ha sido enviado y entregado al servidor de WhatsApp. Indica ÚNICAMENTE que ya salió.
  3. Cuando en tu conversación aparecen dos ticks (el famoso doble check), nos está indicando que tu mensaje en efecto fue entregado al destinatario, sin embargo NO es una indicación de que el mensaje ha sido leído.

Una vez que conocemos este proceso, esperamos haya quedado claro que un doble check no implica la lectura del mensaje o la indiferencia de la otra persona. La única manera en la que posiblemente podría confirmarse la ausencia de respuesta es la hora de última conexión que se refleja en el otro usuario, sin embargo tampoco nos asegura nada.

Finalmente lo ideal es no dejar que dependan nuestras relaciones de una aplicación sino de las acciones que van más allá de una pantalla.

Y tú, ¿has sufrido de este síndrome del doble check?

Author: Lorena Vazquez

Lic. en Relaciones Comerciales. Social Media Manager and Web Strategist en Mobalis. Twitter: @MiyiLorenita

Compártelo en

Deja un comentario